Tu tiempo
Para ser eficientes nos basamos en 3 aspectos científicos:
1. Seleccionar el vocabulario por orden de frecuencia, es decir, no aprendemos por grupos de palabras (colores, vehículos, animales, verbos...) sino que nos centramos en las más importantes según el nivel. Por ejemplo perro es más usado que ardilla y mano más que hombro.
2. Por otro lado, aplicamos Flipped clasrrom, un concepto inventado por Jonathan Bergmann (University of Colorado). Este método “invierte” el orden en las clases. Es decir, el alumno no viene a la clase a escuchar las explicaciones para después repasar en casa, sino justo lo contrario. Durante la semana se estudia y se practica y durante la clase sólo se repasa y se cimenta la información mentalmente. Además, como el alumno viene preparado a la clase, esta es 100% práctica, lo que aumenta exponencialmente la velocidad del aprendizaje.
3. También fomentamos la eficiencia con el método de la Language Acquisition Theory (California Southern University), ya que varios estudios han demostrado que las personas que entrenan su capacidad auditiva de forma intensiva no solo mejoran la comprensión, además aumentan su capacidad de hablar y escribir hasta 3 veces mas rápido que un alumno convencional. El mayor ejemplo son los niños, ya que durante dos años solo escuchan para después en tiempo récord hablar, leer y escribir. En conclusión, buscamos potenciar todas las habilidades para obtener hablantes con destrezas integradas capaces no solo de leer y escuchar, sino de vivir el idioma.